Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Estados Unidos detecta un globo aerostático espía de China sobre su territorio

Ad
Estados Unidos detecta un globo aerostático espía de China sobre su territorio

Estados Unidos detectó un globo aerostático espía de China que estaba sobrevolando su territorio a gran altura y que “no representa ningún riesgo militar o físico” para nadie que esté en la superficie.

El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, indicó en un comunicado que no es primera vez que se observa la actividad de globos de este tipo en los últimos años.

Un funcionario de alto rango de Defensa dijo en una conversación telefónica con los periodistas que creen que el aparato pertenece a China y que el presidente estadounidense, Joe Biden, fue informado al respecto.

El anuncio se produce antes de que el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, inicie una visita a China este fin de semana. 

Canadá también rastrea el supuesto globo

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá ha anunciado que trabaja con EEUU para proteger al país de las posibles amenazas en cuestiones de inteligencia tras la detección por parte de Washington de un globo de vigilancia a gran altura, informa la cadena local “CTVNews”.

El Departamento de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas de Canadá emitieron un comunicado conjunto anoche en el que aseguraron que los movimientos del globo estaban siendo rastreados activamente por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

La declaración a la que hace referencia “CTVNews” no menciona a China, ni indica si el globo de vigilancia voló sobre el espacio aéreo canadiense.

Explica, no obstante, que “los canadienses están a salvo y que Canadá está tomando medidas para garantizar la seguridad de su espacio aéreo, incluido el monitoreo de un posible segundo incidente”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News