Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

¿Por qué Estados Unidos prohibió entrada de perros desde Colombia?

Ad
Estados Unidos prohíbe entrada de perros desde Colombia y otros países

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron el pasado lunes una prohibición durante un año para el ingreso de perros a Estados Unidos que provengan de más de 100 países donde la enfermedad de la rabia, entre ellos Colombia, sigue siendo un problema.

Estados Unidos estaba implementando pruebas de vacunación contra la rabia, sin embargo, debió prohibirse tras un aumento en el número de cachorros a los que se les niega la entrada porque no tenían la edad suficiente para estar completamente vacunados.

Le puede interesar: ¿Quiere estudiar gratis en Bogotá? Hay ocho mil cupos: le contamos cómo inscribirse

“Estas acciones aseguran un buen control de la rabia y la acción de la CDC es una medida sólida en este momento para proteger la salud de animales y seres humanos”, afirmó el presidente de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense (AVMA, por sus siglas en inglés), Douglas Kratt.

Según Kantar World Panel, en Colombia hay 3,5 millones de hogares con mascotas, en donde 67 % tiene perros y 18 % gatos.

Estos son los otros países de la región con prohibición desde el 14 julio:

Belize, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, Surinam y Venezuela.

Vea también: Otro cartel empresarial, al descubierto

“Queremos asegurarnos de traer perros sanos al país, especialmente si van a ser mascotas”, añadió Kratt, veterinario en La Crosse, Wisconsin.

La prohibición se aplica a los perros que ingresan o regresan al país, incluidas las mascotas o los que se traen para la venta o adopción.

Las excepciones contempladas dentro de la prohibición incluyen perros guía para ciegos o extranjeros que se muden a los EE. UU. con sus mascotas.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News