El Gobierno de Estados Unidos a través de un comunicado manifestó que respalda las conclusiones de la administración del presidente Iván Duque sobre la actividad del ELN y las disidencias de las Farc en Venezuela.

“Estados Unidos respalda plenamente las conclusiones compartidas por el presidente Duque en la Asamblea General de las Naciones Unidas que denuncia al ya sancionado régimen de Maduro por su continuo apoyo a los grupos criminales y narcoterroristas en territorio venezolano”, indicó la embajada.

Asimismo, aseguró que no hay duda de que estos grupos continúan participando en el tráfico de drogas y otras actividades criminales que amenazan con desestabilizar la región.

“Estados Unidos apoya a Colombia en sus esfuerzos continuos para proteger y defender su integridad territorial”, finalizó.

El presidente Iván Duque, el pasado 25 de septiembre, en su intervención ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas denunció que la dictadura de Venezuela “es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional” y presentó un dossier de 128 páginas con evidencia probatoria sobre la complicidad del “régimen” de Nicolás Maduro con “grupos criminales y narcoterroristas” que operan en ese país “para atentar contra Colombia”.