Estados Unidos superó las 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 administradas desde diciembre, que han permitido inmunizar por ahora a más de 35 millones de adultos en el país más afectado del mundo por la pandemia.

Según el último balance de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., se han administrado 101.128.005 dosis en todo el país de las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

 

 

Eso ha permitido que más de 65 millones de adultos reciban al menos una dosis de la vacuna, y que ya haya 35 millones completamente inmunizados, lo que equivale al 13,5 % de la población estadounidense mayor de 18 años.

El balance incluye todas las dosis administradas desde que se empezó a vacunar en Estados Unidos, a mediados de diciembre, bajo el mandato del expresidente Donald Trump.

 

 

Por eso, el hito alcanzado no implica que se haya cumplido todavía la promesa que hizo el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, de que en sus 100 primeros días en el poder se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna.

Desde que Biden llegó al poder el pasado 20 de enero, se han suministrado más de 81,6 millones de dosis, según un contador elaborado por la cadena NBC News.