El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que el presidente Donald Trump «trató de desviar la atención» sobre la «crisis humanitaria» que vive Estados Unidos, debido a la pandemia por el COVID-19, «creando una escalada de declaraciones contra Venezuela».

Maduro habló en el programa semanal de televisión del número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y se refirió al reciente anuncio de Trump, quien dijo en una rueda de prensa que aumentará la presencia de barcos y militares en las costas de América Latina para «combatir el narcotráfico».

«Al terminar esa rueda de prensa todas las preguntas eran sobre la crisis humanitaria. (Trump) trató de desviar (la atención) hoy creando una escalada de declaraciones contra Venezuela, pero no lo van a lograr», dijo Maduro en referencia a la pandemia de COVID-19 que ya ha dejado en Estados Unidos más de 200.000 casos de afectados.

«Es el primer país del mundo que tiene una crisis humanitaria gravísima, con cadáveres en las calles, más de 5.000 fallecidos», añadió Maduro.

Maduro recordó las palabras del secretario general de las Naciones Unidas , António Guterres, quien hizo una llamado al cese de los conflictos durante la pandemia y señaló en contraste las acciones de Trump: «Le ha dado una pepera (ventolera) de recrudecer la locura contra Venezuela».

El mandatario venezolano alertó que «todo es una campaña de manipulación miserable, horrorosa» y que ante «el extorsionador de Trump», el Ejecutivo tendrá «nervios de acero».

Publicidad

También dijo que si el interés de Estados Unidos es vigilar el tráfico de drogas, «la cocaína la produce Colombia, Venezuela tiene el récord mundial de combate al narcotráfico».