El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que su Gobierno está haciendo todo lo posible para conseguir la liberación del equipo periodístico del diario El Comercio que fue secuestrado el lunes pasado. 

«Quiero manifestar mi profunda preocupación por lo que está ocurriendo en frontera y en particular con nuestros tres queridos periodistas», indicó el mandatario. 

Agregó que «se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance por liberarlos de forma inmediata».

No especificó los procedimientos que se están llevando a cabo pero dijo haber convocado al Consejo para «analizar precisamente la situación de nuestras fronteras».

«No vamos a descansar hasta que los tengamos», puntualizó sobre su determinación en devolver a los dos periodistas y al conductor. 

La situación de seguridad en la frontera con Colombia se viene deteriorando desde enero pasado y se agudizó la semana anterior con la muerte de tres infantes de la Armada ecuatoriana en un ataque con explosivos y el secuestro este lunes del equipo periodístico.

Por su parte, el ministro del Interior del país vecino, César Navas, consideró que los secuestradores no buscan dinero y dijo que hasta la fecha no han pedido rescate.

De igual forma, el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Alberto Mejía, dijo que el jefe de las disidencias de las Farc en el suroeste del país, Walter Patricio Artízala Vernaza, alias «Guacho», sería el responsable del secuestro.