Publicidad
Mundo

Estas fueron las ciudades de Ucrania que Vladimir Putin ordenó atacar a su ejército

Publicidad
Estas fueron las ciudades de Ucrania que Vladimir Putin ordenó atacar a su ejército

Lo que más temía el mundo entero por estos días, sucedió; Vladimir Putin ordenó una operación militar masiva en Ucrania.

En medio de la serie de ataques, el ministro del Interior ucraniano, Dimitro Kuleba, aseguró que Putin ordenó el avance militar para invadir el país ‘a gran escala’.

Las escalada oficial, que dio inicio cerca a las 6:00 a.m. (hora local de Moscú) del 24 de febrero, empezó con una serie de bombardeos masivos en Kiev, la capital.

El éxodo no se hizo esperar: varios carros desplazándose por las vías y el aeropuerto atacado, entre los reportes de guerra en la ciudad principal.

Más tarde, otras ciudades empezaron a reportar ataques. Jarkov (o Kharkiv) también comenzó a reportar múltiples bombardeos. La ciudad es considerada uno de los principales centros culturales y educativos de Ucrania y es un importante centro de producción militar y maquinaria.

Otras de las ciudades atacadas fue Odessa, la considerada tercer ciudad más importante del país, es un punto estratégico clave para el acceso al Mar Negro.

Dnipró (o Dnipropetrovsk), fue otro territorio atacado por Rusia; la ‘cuarta ciudad’ Ucrania por jerarquía (y población) está ubicada al oriente ucraniano y fue un importante centro nuclear y de administración de armamento durante el periodo de la Unión Soviética.

Mariúpol fue una de las primeras ciudades en reportar los primeros ataques con bombas en el país.

La ciudad, que es conocida como ‘la capital del acero’, es otra importante productora de metal y maquinaria, y es también un punto estratégico vital de Ucrania, gracias a su cercanías con el mar de Azov y los ríos Kalmius y Kalchyk.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News