Publicidad
Mundo

Estas son las espectaculares fotografías ganadoras del Wildlife Photographer of the Year 2019

Publicidad
Estas son las espectaculares fotografías ganadoras del Wildlife Photographer of the Year 2019
Foto: Youngqing Bao / Wildlife Photographer of the Year 2019

Una imagen de un encuentro cara a cara entre una marmota y una zorra en las praderas de la meseta tibetana Qinghai, le otorgó al fotógrafo chino Youngqing Bao el gran premio de la edición 2019 del Wildlife Photographer of the Year  (Fotógrafo de Vida Silvestre del Año). 

El concurso, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres desde hace más de cincuenta años, premió este martes las mejores fotografías de la naturaleza que son seleccionadas por un jurado internacional.

A esta edición se presentaron más de 48.000 fotografías de profesionales y aficionados de más de 100 países.

La exposición con las fotos premiadas se abrirá el próximo 18 de octubre, sin embargo, la organización ha difundido 15 imágenes seleccionadas.

Estos son algunas de las mejores imágenes:

El francés fotografió a dos ovejas norteamericanas en el Yukón canadiense, cuyo pelaje blanco invernal se funde con el manto de  la nieve y parecen estar entrelazados por los cuernos.


La imagen captó a una colonia oscilante de anguilas emergiendo de sus madrigueras en Dauin, Filipinas. 
Las anguilas se alimentaban de plancton a la deriva en la corriente y en medio aparece un pez corneta nadando. 


La foto muestra a un puma hembra atacando a una lama. El herbívoro se mueve de lado para zafarse de las afiladas garras enemigas. El fotógrafo alemán explicó que la imagen “marca la culminación de siete meses de rastreo de pumas al soportar el frío extremo y los vientos penetrantes de la región patagónica de Torres del Paine”.


Una ballena gris busca el contacto con dos manos humanas que bajan al agua, desde un barco turístico, evidenciando una de las características más conocidas de este tipo de animales: la búsqueda de contacto humano. La foto fue captada en la laguna de San Ignacio, en la costa de Baja California.


La imagen muestra cómo una tortuga varada perdió la vida debido al nudo que tiene alrededor del cuello producido por una silla. La foto fue tomada en una playa del Refugio Nacional de Vida Silvestre Bon Secour de Alabama.


La imagen del español Carlos Pérez Naval, presentada en la categoría de 11 a 14 años, muestra a un perezoso sobre una rama en el Parque Nacional Soberanía de Panamá.


Un pingüino Gentoo, el nadador subacuático más rápido de todos los pingüinos, huye cuando una foca leopardo sale del agua para comérselo. Aunque el pingüino escapó en un primer momento, según el autor de la fotografía, tras 15 minutos de persecución, la foca lo atrapó y se lo comió.


Foto: Frank Deschandol / Wildlife Photographer of the Year 2019En la categoría Plantas y Hongos, se destaca la imagen de Frank Deschandol en la que se muestra un gorgojo muerto sobre una rama. Sus tres ‘antenas’ es en realidad un hongo parásito que se extendió dentro del gorgojo mientras estaba vivo.


Foto: Cruz Erdmann / Wildlife Photographer of the Year 2019

El joven fotógrafo estaba en una inmersión nocturna con su padre cuando vio un par de calamares de arrecife de aleta. Uno nadó, mientras que el otro alcanzó  ser captado.

Los calamares de arrecife Bigfin son maestros del camuflaje y cambian su color y de su patrón de su cuerpo utilizando sus células de piel reflectantes y pigmentadas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News