Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Este hombre sería el autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Ad
Este hombre sería el autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Este martes el diario El Tiempo dio a conocer que el uruguayo Sebastián Marset, narcotraficante y uno de los líderes del Primer Cartel Uruguayo, fue señalado como quien ordenó la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Francisco Luis Correa Galeano, uno de los cinco detenidos como autores materiales, dijo a las autoridades que “lo ubicaron en Medellín dos hermanos colombianos (dedicados al tráfico de cocaína y que las autoridades califican como narcos puros) a petición de una persona que hace parte de una las redes más grandes dedicadas al tráfico de cocaína en Paraguay”.

Lea más: Hidroituango: exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos se declara inocente

Correa aseguró a las autoridades que “el dinero, la logística y la información para matar a Marcelo Pecci la habrían enviado directamente desde Paraguay” y que se la hizo llegar un hombre que haría parte de una red de narcotráfico internacional.

Teniendo en cuenta esta información, la investigación de las autoridades de Colombia, Paraguay y Estados Unidos apunta contra el clan Insfrán, red de tráfico de cocaína comandada por Miguel Ángel Insfrán Galeano y el uruguayo Sebastián Marset Cabrera.

Poco antes de la muerte del fiscal, el 22 de abril, se dio la orden de captura en Paraguay de siete de los hermanos Insfrán y uno de ellos, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Tío, asumió que quien estaba detrás de la investigación y ordenó la detención de sus hermanos fue Pecci.

Sin embargo, las autoridades de Paraguay, enteradas de esta historia, reportaron que Pecci ni ordenó las detenciones ni estaba a cargo de la investigación.

El uruguayo, Sebastián Marset, está en la lista roja de Interpol por el transporte de al menos 16 toneladas de cocaína hacia Europa a través de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News