Publicidad
Cargando...
Mundo

“Estoy aquí, defenderemos a nuestro país”: el llamado de Zelensky a no caer a la desinformación

Publicidad
“Estoy aquí, defenderemos a nuestro país”: el llamado de Zelensky a no caer a la desinformación

En la mañana de este sábado, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky aseguró que luego de una noche de intensos bombardeos en Kiev, no depondrá las armas y continuará defendiendo “a nuestro país”.

La noche del 25 de febrero causó temor en los habitantes de Ucrania, especialmente en la capital (Kiev), debido a los fuertes bombardeos, incluso, Estados Unidos le dijo al presidente Zelensky que evacuara, sin embargo, el jefe de Estado ucraniano rechazó la oferta.

Lea más: Rusia ordena una ofensiva total tras acusar a Kiev de negarse a diálogo

Según la Embajada de Ucrania en Gran Bretaña, Zelensky le dijo a Estados Unidos que “la lucha está aquí”.

“Estamos aquí. Estamos en Kiev. Estamos defendiendo Ucrania (…) necesito municiones, no un aventón”, dijo Zelensky.

Podría ver: (Video) Mujer ucraniana se enfrenta a soldados rusos fuertemente armados

Luego de la noche de terror para los ucranianos, su presidente se reportó a través de sus redes sociales en donde se dirigió hacia sus ciudadanos y les hizo un llamado para que no crean “en noticias falsas”.

“Buenos días a todos los ucranianos. Últimamente ha habido mucha desinformación en línea sobre que supuestamente le pedí a nuestro ejército que deponga las armas y evacue. Escuchen, estoy aquí. No depondremos nuestras armas”, sostuvo Zelensky.

Lea más: La barbarie de la guerra: aterrador momento en que un tanque ruso aplasta carro con un civil adentro

“Defenderemos nuestro Estado, porque nuestras armas son nuestra verdad. Y la verdad es que esta es nuestra tierra, es nuestro país y estos son nuestros hijos”, sentenció.

Kiev vive este sábado uno de sus peores amaneceres desde que Rusia comenzó la invasión al territorio el pasado 24 de febrero. Aunque la capital permanece en manos de los ucranianos, los enfrentamientos han afectado a cientos de civiles y ha cobrado la vida de más de 137 personas.

Además, la situación se vuelve cada vez más tensa, luego de que Rusia acusara este sábado a Kiev de negarse a sentarse en la mesa de negociaciones con el Kremlin, por lo cual, el Ejército inició una ofensiva en todas las direcciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News