Publicidad
Mundo

Estragos causa la tormenta Eleanor en Europa

Publicidad

Problemas en el tráfico ferroviario, aéreo y por carreteras en Alemania, así como apagones en Reino Unido, causó la tormenta Eleanor, tras impactar en varias zonas de Europa, con ráfagas huracanadas de más de 120 kilómetros por hora.

Un tren con unos 70 pasajeros a bordo se descarriló parcialmente en el estado de Renania del Norte-Westfalia,(Alemania) sin registrarse heridos, tras chocar con un árbol arrancado por la tormenta.

También el tráfico aéreo se vio afectado y en el aeropuerto de Fráncfort el ritmo de aterrizajes se tuvo que reducir de sesenta a cuarenta por hora, indicó un portavoz del que es uno de los principales nudos de conexiones en Europa, informó el diario “Bild”.

Se registraron varios accidentes de tráfico, sin que tuvieran que lamentarse víctimas, y diversas carreteras resultaron inundadas y bloqueadas por árboles y otros objetos caídos en las vías. También el tráfico fluvial y marítimo sufrió restricciones, sobre todo por la subida del nivel del Rhin y de otros ríos menores, así como en conexiones por barco con algunas islas alemanes del mar del Norte.

Asimismo, miles de viviendas en el Reino Unido están sin suministro eléctrico por los fuertes vientos provocados por la tormenta Eleanor, mientras que hay alerta de inundaciones en algunas zonas costeras, informaron fuentes oficiales.

En Irlanda del Norte, 12.000 hogares no tienen electricidad, mientras que hay 2.700 propiedades sin energía en Inglaterra y 460 en Gales, por el paso de esta tormenta procedente del Atlántico.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News