Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Este es el colegio que enseña a sus estudiantes a planchar y cocinar: hay opiniones divididas

Directivos de la institución educativa explicaron por qué es importante implementar este tipo de asignaturas

Ad
Estudiantes cocinan
Tomado de :Foto: Facebook/Sembrador Ciudad del Este

En las redes sociales ha llamado la atención una publicación que se hizo viral, en la que muestra a estudiantes adolescentes de un colegio en Paraguay aprendiendo a planchar y cocinar.

El Colegio Sembrador Ciudad del Este comenzó a divulgar fotografías de las particulares clases, con temática doméstica, que les dan a los alumnos que cursan sexto grado.

Según indican los directivos de la institución, las asignaturas implementadas en el programa escolar buscan incentivar a los estudiantes una formación integral, brindándoles habilidades prácticas y motrices que les serán útiles en su vida diaria. Además, señalan que este tipo enseñanza es una forma de promover la responsabilidad y la autonomía.

También puedes leer: Hombre enfrenta amputación tras sufrir necrosis en el pene por 24 horas de sexo

Estas explicaciones, ante las opiniones divididas de internautas, quienes afirmaron que el objetivo con estas clases no es limitar a los estudiantes a roles específicos.

La asignatura de ‘planchado’ la titulan Trabajo y Tecnología. 6° Grado. Desarrollo de habilidades para el planchado de ropas’, mientras que la materia de ‘cocina’ incentivan la “habilidad en la utilización correcta de la licuadora mediante la elaboración de jugos y batidos”.

La publicación fue recibida, en gran medida, con aprobación de los usuarios de internet, quienes aplaudieron la iniciativa del colegio e incluso coincidieron en la idea de que otras instituciones de educación básica lo implementen.

“Qué lindo ver esto”, “esa materia me faltó en la escuela”; “es bueno aprender cosas útiles”, “me encanta, a los niños hay que enseñarles a ser independientes”, son algunos de los comentarios que se leen en las publicaciones

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News