Estudiantes de la Universidad Estatal de Arizona (ASU por su nombre en inglés) han pedido la expulsión de Kyle Rittenhouse del campus universitario, a pesar que fuera absuelto de matar a dos hombres y herir a otro cuando asistió a las protestas de Black Lives Matter en Kenosha (Wisconsin, EE. UU.) el 25 de agosto de 2020.

Así pues, los estudiantes tildan a Rittenhouse de “asesino racista”, calificando el veredicto de absolución como resultado de una “justicia defectuosa del sistema”. Por lo anterior, realizaron una serie de demandas a la universidad, entre las que se encuentran:

  • Retirar a Kyle Rittenhouse de la Universidad Estatal de Arizona.
  • Publicar una declaración contra la supremacía blanca y el asesino racista Kyle Rittenhouse.
  • Reafirmar el apoyo al centro multicultural en el campus como un espacio a salvo de la supremacía blanca.

Le puede interesar: Más de 60 clientes quedaron atrapados en un bar durante tres días por una tormenta de nieve

“Únase a nosotros para exigir a ASU que se cumplan estas demandas para proteger a los estudiantes de un asesino violento y sediento de sangre”, afirman.

Por lo anterior, para el 1 de diciembre a las 3:30 p. m. anunciaron una protesta para que se retire a Rittenhouse de la universidad.

Vea también: Tribunal tumba fallo que frenó modificación a la Ley de Garantías

Después de tres días y medio de deliberaciones, el pasado viernes 19 de noviembre, el jurado halló no culpable a Rittenhouse de los cinco cargos que se le imputaban, entre los que figuraban homicidio intencionado en primer grado e intento de homicidio intencionado en primer grado, situación que provocó varios disturbios en todo el país y el rechazo de miles de personas a la decisión.