Publicidad
Mundo

Estudio vincula vacunación Covid con cambio ligero en ciclo menstrual

Publicidad
Estudio vincula vacunación Covid con cambio ligero en ciclo menstrual
Foto: AFP

Un estudio financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos arrojó que luego de vacunarse contra el Covid-19, algunas mujeres experimentaron un aumento en la duración del ciclo menstrual de en promedio un día más de lo normal. Para los investigadores el cambio no es significativo.

El estudio señala que el incremento del promedio “parece estar impulsado en gran medida” por las mujeres que se aplicaron dos dosis de una vacuna de ARNm.

Frente a este grupo específico, los investigadores anotaron que el aumento del ciclo menstrual se dio en una media de unos dos días. Pero, con los meses la variación se resolvió.

En datos más generales, el 5% de las mujeres que se vacunaron tuvieron un cambio clínicamente significativo en su ciclo, de ocho días. Sin embargo, la tasa fue casi la misma para el grupo de las mujeres no vacunadas.

El estudio analizó los datos de 4.000 mujeres que utilizaron la aplicación Natural Cycles para hacer un seguimiento de la menstruación, incluidas 2.400 que se vacunaron en el transcurso del estudio y unas 1.600 que no.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News