Publicidad
Mundo

‘Etapa crítica’ en la búsqueda del submarino argentino

Publicidad

Después de 7 días desaparecido y con un oxígeno limitado, más de 4 mil efectivos buscan el submarino por tierra, mar y aire.

Las horas van pasando y la preocupación aumenta. La falta de novedades sobre el paradero del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, a una semana de su último contacto, hace pensar que en caso de encontrarse en el peor de los escenarios –que no hayan podido llegar a la superficie para renovar el aire del submarino- ya se esté entrando en etapa crítica, como dijo el vocero de la Armada, el capitán de navío Enrique Balbi.

“Lo que da un halito de esperanza es la detección de una nueva señal del Submarino ARA San Juan, y ya enviaron aviones y buques para determinar si se trata del submarino desaparecido (…) De momento no hay confirmación oficial. La versión coincide con otro trascendido que surgió desde la Marina de los Estados Unidos que habría localizado con uno de sus aviones una “mancha calórica”, que se correspondería a un objeto metálico, a unos 300 kilómetros de la costa de Puerto Madryn (MAPA) y a unos 70 metros de profundidad en el Atlántico Sur” explicó Balbi.

Ely Yutronic – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News