Las medidas que se han tomado en Europa por pandemia del coronavirusmundo

Las medidas que se han tomado en Europa por pandemia del coronavirus

- 16 de marzo del 2020 10:01 pm

En una medida sin precedentes, la Unión Europea cerrará todas sus fronteras durante 30 días debido al incontenible avance del coronavirus en el viejo continente que ya deja más de 2.000 muertos en Italia, superó el millar de contagios en menos de 24 horas en España y Francia está en “estado de guerra sanitaria” en contra del patógeno y decretó el aislamiento obligatorio durante 15 días.

Europa, el actual epicentro de la pandemia del coronavirus sufre un recrudecimiento del brote en las principales capitales de la Unión Europea, que desde mañana podría cerrar todas sus fronteras por 30 días.

Proponemos introducir una restricción temporal a los viajes no esenciales a la Unión Europea. ¿Por qué eso? Porque creemos que los viajes no esenciales deberían reducirse ahora mismo para no propagar el virus más allá de la Unión Europea.

En Francia, donde se han registrado más de 6.600 casos positivos de COVID-19 y 148 muertos, el gobierno de Emmanuel Macron tomó medidas sin precedentes para frenar la epidemia al cerrar fronteras, posponer la segunda vuelta de las elecciones municipales y ordenar la cuarentena obligatoria por 15 días en la que nadie podrá salir de su casa y el ejército trasladará a los enfermos.

 “Estamos en guerra, en una guerra sanitaria. Es cierto que no luchamos ni contra un Ejército ni contra una nación, pero el enemigo está ahí, invisible y evasivo, y avanza. Esto requiere nuestra movilización general”, dijo Emmanuel Macron, presidente de Francia.

La situación también es preocupante España pasó a convertirse en el segundo país del mundo que registra más nuevos casos al reportar más de mil contagios en menos de 24 horas.

La nación ibérica ya reporta más de 9.100 infectados y 300 muertos mientras las autoridades prevén que la epidemia crecerá pese a que más de 47 millones de personas están parcialmente confinadas desde el sábado y solo pueden salir de casa para trabajar, comprar comida o medicamentos, o ir a un centro sanitario.

De hecho, las calles de Madrid lucen completamente vacías. El centro de la capital española parece una ciudad fantasma desde que se aprobó la limitación total del movimiento de los ciudadanos para frenar la expansión del COVID-19.

En Alemana donde ya se reportan más 5.000 casos de infección, fueron cerradas parcialmente sus fronteras con 5 países y los viajes de vacaciones, dentro y fuera del país quedaron cancelados  por orden de la Canciller Ángela Merkel, mientras Italia sigue rompiendo records de fatalidad al registrar 368 muertos en un sólo día, mientras las cifras totales en la nación más afectada por el coronavirus después de china dejan  más 1.800 fallecidos y 24.000 contagiados.

Temas Relacionados: