La pandemia empeorará en Europa en los dos próximos meses y la mortalidad va a aumentar, advirtió este lunes un responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al día siguiente que se registrara el récord de contagios diarios en el mundo (307.930 nuevos casos).

Le puede interesar: Cárcel para dos integrantes del GAOR ‘Jorge Briceño’ por acciones criminales en el Meta

Ante la multiplicación de rebrotes de COVID-19 en todo el planeta, los países vuelven a imponer fuertes medidas de contención. En Inglaterra entrarán en vigor este lunes restricciones en las reuniones sociales e Israel volverá a imponer un confinamiento nacional a partir de este fin de semana.

«Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada» en Europa, declaró el médico belga Hans Kluge, director para la región de la OMS.

Actualmente Europa registra un gran aumento de los contagios, sobre todo en España y Francia, aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

Le puede interesar: La Unesco alerta del aumento de ataques a periodistas que cubren protestas

Publicidad

Según Kluge, el hallazgo de una vacuna contra el virus no pondrá fin a la pandemia.

«Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!», afirmó el responsable. «Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales que será eficaz para algunos pero no para otros», agregó.

Desde que brotó en China en diciembre, el nuevo coronavirus se ha cobrado al menos 924.968 vidas y ha contagiado a más de 29 millones de personas.