Publicidad
Mundo

Evacuadas 12.000 personas tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial en Berlín

Publicidad
Evacuadas 12.000 personas tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial en Berlín

El hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial ha obligado a establecer una zona de exclusión de unos 500 metros en Berlín, lo que según la Policía afecta a unas 12.000 personas.

El artefacto fue localizado durante unas obras en el barrio de Friedrichshain. Las autoridades se han movilizado para desactivarlo y evitar riesgos, pero en un primer momento han ordenado a la población que abandone la zona.

Le recomendamos leer: Cinco años de prisión a expresidentes de Reficar por irregularidades en contratos

«Podría haber hasta 12.000 personas en la zona de exclusión y llevará tiempo», ha explicado una portavoz policial. Los evacuados tienen la posibilidad trasladarse hasta el Mercedes-Benz Arena, habilitado como refugio provisional.

No es la primera vez que este tipo de hallazgos ocurren en los países donde se libró la contienda europea. En 2020, una madre y una hija sobrevivieron a la explosión de una granada de la II Guerra Mundial en su propia casa en la ciudad de Dent (Inglaterra). La familia pensó que había hallado un fósil o un hueso en la playa y se lo llevaron; el objeto era, sin embargo, algo completamente distinto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News