Unos 200 pacientes fueron evacuados este martes de uno de los pabellones del Hospital Federal de Bonsucesso, uno de los centros médicos de referencia de Río de Janeiro (Brasil), por un incendio que destruyó parte de su depósito y que los bomberos demoraron tres horas en controlar.

Unos 175 de los pacientes evacuados fueron reubicados en otros pabellones del mismo hospital que no fueron afectados por las llamas y otros 25, que estaban en estado grave, trasladados a otros siete hospitales públicos de la ciudad más emblemática de Brasil, según fuentes oficiales.

‘’El incendio no dejó ningún herido y las pocas personas que tuvieron que ser atendidas por la inhalación de humo se encuentran en buen estado y fuera de peligro’’, indicó el portavoz del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro, teniente coronel Lauro Boto.

El funcionario agregó que el incendio se inició a primera hora de este martes en un depósito ubicado en el subsuelo del pabellón primero del Hospital de Bonsucesso por causas desconocidas.

Al mismo tiempo informó que las llamas se propagaron rápidamente debido a que el lugar contenía gran cantidad de material inflamable, especialmente pañales.

Según el vocero de los bomberos, los pacientes y funcionarios del hospital fueron evacuados antes de que el humo llegara hasta la enfermería.

Publicidad

Que está ubicada en el primer piso de la edificación afectada, por lo que la rápida reacción de los socorristas impidió daños mayores.

Esta enfermería tiene una capacidad para atender a 400 personas, pero en el momento en que se inició el fuego tan sólo había unos 200 pacientes.

Según Boto, las llamas fueron controladas poco antes del mediodía de este martes pero los bomberos continúan en la edificación verificando posibles nuevos brotes, revisando y retirando los destrozos y evaluando si la estructura de la edificación llegó a ser afectada.