Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Exguardaespaldas de Putin que llevaba el “maletín nuclear” fue hallado con un disparo en la cabeza

Ad
Exguardaespaldas de Putin que llevaba el “maletín nuclear” fue hallado con un disparo en la cabeza
Foto: AFP

Uno de los exguardaespaldas del presidente de Rusia, Vladimir Putin y quien llevaba el “maletín nuclear”, fue encontrado en su casa cerca de Moscú, en grave estado por heridas de bala, una de ellas en su cabeza.

Se trata de Vadim Zimin, un coronel retirado de 53 años de edad. Había estado a cargo del maletín que lleva los controles nucleares rusos y que siempre acompaña a Putin. Las autoridades investigan un posible intento de suicidio.

El coronel fue descubierto por su hermano; al parecer se encontraba en el baño en el momento del suceso, de acuerdo con el medio británico The Mirror.

Según informes, el maletín contiene los aparatos que controlan el arsenal nuclear de Rusia y puede ser utilizado de inmediato para el lanzamiento de misiles, por lo cual, es normal ver a Zimin viajar siempre con Putin a donde quiera que vaya.

Lea más: Fallecen tres niños y dos mujeres en trágico incendio en Buenos Aires, Argentina

Asimismo, es común ver maletines cerca de jefes de Estado. En la cumbre del G20 en Argentina en 2018, los maletines fueron más notorios al ser vistos en las manos de colaboradores cercanos a Putin, Donald Trump, Emmanuel Macron, Narendra Modi, Theresa May. Rusia, Estados Unidos, Francia, India, el Reino Unido, países con capacidad nuclear.

Cabe destacar que, Zimin desempeñó esta función como ayudante de campo del expresidente Boris Yeltsin y, continuó en el Servicio Federal de Seguridad hasta alcanzar el cargo de coronel bajo el mandato de Putin. Sin embargo, aún no está claro el papel que desempeñó el exespía del KGB.

De acuerdo con informes, Zimin se enfrentaba a una investigación penal por presunto cobro de sobornos tras incorporarse al servicio de aduanas en un puesto de alto nivel.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News