Publicidad
Cargando...
Mundo

Exjefe de campaña de Trump, a juicio por fraude bancario y fiscal en trama rusa

Publicidad
Exjefe de campaña de Trump, a juicio por fraude bancario y fiscal en trama rusa

Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, protagoniza el primer juicio de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos lazos entre Rusia y el equipo electoral del actual mandatario.

Manafort, de 69 años, comparecerá hoy ante el magistrado Thomas Selby Ellis III de la corte del distrito este de Virginia, en Alexandria, a las afueras de Washington.

La defensa de Manafort pide que no se admitan 50 pruebas sobre sus actividades en Ucrania.

Manafort se enfrenta a 18 cargos de fraude bancario y fiscal por no haber declarado los 75 millones de dólares que obtuvo por asesorar a Ejecutivos extranjeros, incluido el del expresidente prorruso ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014), al que ayudó a mejorar su imagen.

Según la acusación, Manafort ocultó hasta 30 millones de dólares en empresas fantasmas y cuentas bancarias en diferentes países.

Por estos hechos, podría ser condenado en Virginia a un máximo de 270 años de prisión, lo que significa que pasaría el resto de su vida entre rejas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News