Harold Bornstein, quien fue médico de Donald Trump, denunció que el año pasado personas cercanas al mandatario «saquearon» su oficina para incautarle informes médicos del hoy electo presidente de EE.UU., algo que la Casa Blanca describió como un «procedimiento estándar».

Durante la campaña del republicano el dictamen médico de Bornstein señalaba que «El señor Trump ha tenido un examen médico completo reciente que solo mostró resultados positivos…en realidad, su presión arterial, 110/65, y los resultados de laboratorio fueron excelentes. Su fuerza física y resistencia son extraordinarias. De ganar, puedo afirmar inequívocamente que el señor Trump será el individuo más saludable electo presidente”, pero hoy asegura que fue el mismo Donald Trump quien escribió su propio registro médico en 2015 que lo declaraba como «el presidente electo más saludable». 

Bornstein presentó el incidente como una venganza de la Casa Blanca luego de asegurar que le había recetado a Trump durante años un medicamento para estimular el crecimiento del cabello. El exmédico del mandatario decidió revelar este episodio porque se ha enterado de que Ronny Jackson, ha sido el doctor de la Casa Blanca durante los tres últimos presidentes.

La portavoz de la Casa Blanca confirmó hoy que Jackson ya no dirige la oficina médica de la Casa Blanca.

¿Qué es “Primera Hora”?

Publicidad

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.