Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Expectativa en el mundo animal por el nacimiento de tortuga siamesa de dos cabezas: esperan que viva 150 años

Ad
Expectativa en el mundo animal por el nacimiento de tortuga siamesa de dos cabezas: esperan que viva 150 años

La ciudad de Putten (Países Bajos) fue epicentro de un hito en el mundo animal por el nacimiento de una tortuga siamesa bicéfala, la cual goza de buena salud y una alta esperanza de vida, según informaron los medios nacionales.

Sorte es el nombre con el que se bautizó curiosa especie del vertebrado; cuyo término traduce en portugués ‘suerte’. El animal emergió del cascarón con dos cabezas, cuatro patas delanteras, dos patas traseras y dos colas, según la descripción del periódico “Het Laatste Nieuws”.

Pese a que estos ejemplares no suelen estar con vida mucho tiempo, Sorte cuenta con características diferenciales que le permiten aumentar su etapa de supervivencia y, por ende, vivir más tiempo en la Tierra.

La clínica veterinaria neerlandesa AniCura realizó una tomografía computarizada del animal y concluyó que puede sobrevivir más de lo previsto gracias al único corazón que posee y su tracto gastrointestinal.

“Si el animal hubiera estado formado por dos sistemas vitales, el riesgo de enfermedad y muerte habría sido del doble”, explicó el médico veterinario Anton Fennema para la agencia ANP.

También puedes leer: Grave incendio industrial en Cuba llega a un tercer depósito de combustible

Sin embargo, los expertos aún no han contrastado si ‘Sorte’ es macho o hembra, pese a que también descubrieron que el ejemplar dos espinas cervicales y dos tráqueas.

“En la naturaleza, la tortuga no sobreviviría, pero con un criador que la cuide, este problema no existe”, dijo Sandra Vink, otra doctora de la mencionada clínica.

Según el diagnóstico de los veterinarios, en el mejor de los casos este singular animal podría llegar a pesar alrededor 100 kilos y llegar a vivir hasta un total de 150 años.

Es especial tener un espécimen de estas características y, por eso, lo más importante es que Sorte esté y siga estando sano”, aseguró el propietario de la célebre tortuga, Ruben van Schoor, a los medios locales.

Para los Países Bajos, el descubrimiento de esta tortuga es un hecho histórico: pues se trata del primer ejemplar que nace con estos atributos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News