Publicidad
Mundo

Expectativa por decisión de Trump sobre el acuerdo nuclear con Irán

Publicidad

El presidente Donald Trump definirá el destino histórico del acuerdo nuclear con Irán, al anunciar su decisión sobre si mantendrá o no, la suspensión de las sanciones estadounidenses que respaldan el pacto internacional, que ha criticado duramente.

Según diplomáticos y analistas, el presidente de Estados Unidos anunciará en la Casa Blanca, que reestablecerá, al menos parcialmente, las sanciones levantadas a Teherán como parte del acuerdo suscrito en 2015 para evitar que ese país se dote de un arma nuclear.

Trump tiene hasta el 12 de mayo para certificar que Irán ha cumplido con el acuerdo frenando su programa nuclear, o de lo contrario dejar el camino libre para la reanudación de las sanciones económicas en caso de considerar insuficientes las soluciones negociadas con los europeos para “endurecer” el acuerdo.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News