Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Expertos advierten de nueva pandemia de influenza que sería peor que la del COVID-19

Ad
Expertos advierten de una pandemia de gripe que sería mucho peor que la del COVID-19

La Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos alertó hoy, a ese Gobierno y al mundo, sobre una posible nueva pandemia de gripe o influenza. El organismo advierte que podría ser mucho peor que la pandemia de COVID-19 y causar millones de muertes.

El mundo no ha logrado superar la pandemia de la COVID-19, al margen de los avances de la vacunación, el escenario sigue siendo sombrío por cuenta de la cadena de contagios y muertes que el coronavirus ha causado.

Así pues, en medio del proceso para poder superar la actual coyuntura en las últimas horas se encendió una nueva alerta global por la posible nueva pandemia de gripe que amenaza a la humanidad.

Le puede interesar: (Video) Clienta denuncia que pidió pollo a reconocido restaurante y recibió toalla apanada

Informes citados por la Academia Nacional de Medicina advierten que esa nueva pandemia podría tener peores consecuencias que la misma actual pandemia y podría resultar ser más letal que la de 1918.

La influenza sigue siendo el patógeno circulante con mayor probabilidad de causar una pandemia y el riesgo de influenza pandémica puede ser mayor durante la era del coronavirus debido a los cambios en las condiciones globales.

La advertencia tiene un objetivo y es el de pedir a las autoridades que apliquen lo aprendido con la pandemia actual en temas como aprovechar la tecnología de la vacuna COVID-19 para la investigación y desarrollo de vacunas contra la influenza, reforzar la cadena de suministro de vacunas y mejorar la coordinación mundial.

Vea también: Comunidad enardecida lincha y prende fuego a venezolano tras presuntamente robar y herir a ciudadano

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News