Publicidad
Mundo

Expertos habrían encontrado la Santa María de Colón

El periódico The Independent reveló que expertos de Estados Unidos creen haber hallado la carabela Santa María de Cristóbal Colón en las profundidades del mar Caribe cerca de Haití.

Publicidad
Expertos habrían encontrado la Santa María de Colón

Colon Santa MaríaEl periódico The Independent reveló que expertos de Estados Unidos, después de analizar unas fotografías, creen haber hallado la carabela Santa María de Cristóbal Colón en las profundidades del mar Caribe al norte de Haití.

Según el diario, un equipo encabezado por el arqueólogo submarino Barry Clifford cree que los restos de la carabela están en el fondo del mar tras analizar fotografías tomadas durante una investigación previa hace más de diez años, junto con otras de una reciente misión de reconocimiento.

“Las pruebas geográficas, de topografía submarina y arqueológicas sugieren con fuerza que este naufragio corresponde a la famosa embarcación insignia de Colón, la Santa María”, dijo Clifford, cuyo equipo realizó una expedición de reconocimiento hace un mes.

Una expedición realizada por su equipo hace diez años ya había tomado varias instantáneas de los restos, pero en ese momento no había podido establecer la identidad.

El italiano Cristobal Colón viajó a la expedición de nuevas tierras con el patrocinio de la corona española y lo hizo con tres embarcaciones; la Pinta, la Niña y la Santa María.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News