En los últimos días se conoció que la NASA llevará a cabo la misión Psyche que busca conocer un asteroide rico en metales llamado Psyche, situado en el cinturón principal entre Marte y Júpiter.

Gracias a las investigaciones adelantadas, los científicos plantean la hipótesis de que el asteroide Psyche es inusualmente rico en metales.

Lea también: Capturan a hombre que intentó estrangular a mujer con un cordón de zapato en una parada de bus

Lo que hace única a esta roca espacial es que parece ser el núcleo expuesto de níquel-hierro de un planeta primitivo, explica la agencia.

“Si resulta ser parte de un núcleo metálico, formaría parte de la primera generación de núcleos primitivos de nuestro sistema solar”, detalló Lindy Elkins-Tanton, científica de la Universidad Estatal de Arizona e investigadora principal de la misión.

Quizás le interese: Un millonario compartió las cinco reglas de oro de cómo hacerse rico sin importar su salario

Se calcula que el valor de los metales que componen Psyche 16 supera el de toda la economía global.

Según lo dio a conocer Forbes, se calcula que solo su hierro valdría unos 10.000 cuatrillones de dólares en la Tierra. A modo de comparación, en 2020 la economía mundial se valoró en unos 84,5 billones de dólares.

Su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA está previsto en agosto de 2022, Psyche navegará más allá de Marte nueve meses después, utilizando la fuerza gravitacional del planeta para lanzarse hacia el asteroide. Es un viaje total de aproximadamente 2,4 mil millones de kilómetros.