Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas por la explosión de un depósito de combustible en una panadería del centro de Beirut, informó la Cruz Roja libanesa.

Fuentes de la Cruz Roja libanesa aseguran que encontraron algunos cadáveres y «varios heridos» después de realizar una búsqueda en la zona afectada.

Como consecuencia de la explosión de un depósito de diesel en la panadería, situada en la plaza beirutí de Abu Shaker, se produjo un incendio, al que acudieron a sofocarlo unidades de los bomberos y de la Defensa Civil del Líbano.

Lea también: Denuncian a mujer por obligar a su hijo a comer heces de la hermana

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, según la Cruz Roja.

Por su parte, una fuente militar dijo que la explosión fue provocada al incendiarse uno de los motores de la panadería, que funciona con diesel, y «se encontraba al lado de otro tanque de combustible«.

Publicidad

El jefe de Información de la brigada de bomberos de Beirut, Ali Najm, detalló que se está evacuando a los residentes del edificio donde está situada la panadería.

Entérese: Revelan nuevas imágenes que comprobarían la existencia del monstruo del lago Ness

Este incidente se produce dos meses después de que el pasado 4 de agosto un incendio en un almacén del puerto de Beirut provocara la explosión de un cargamento de nitrato de amonio.

Dicho incidente causó 202 muertos, más de 6.500 heridos y dejó a más de 300.000 personas sin hogar.

Un mes después de la tragedia, se produjo otro gran incendio por causas desconocidas en un almacén del puerto beirutí donde se guardaban aceite y neumáticos.