El expolicía Derek Chauvin, condenado este martes en Estados Unidos por el asesinato del afroestadounidense George Floyd, será sentenciado el 16 de junio, indicó un documento judicial publicado este viernes.

Chauvin conocerá su pena a las 13H30 (18H30 GMT) del próximo 16 de junio, informó el tribunal de distrito de Minneapolis, donde el exoficial fue juzgado luego de la muerte de Floyd en mayo pasado durante su arresto, un caso que provocó masivas protestas contra el racismo.

 

Le puede interesar: Quién era George Floyd y por qué su muerte marcó duras protestas en el mundo

Publicidad

 

El pasado marte un jurado decidió que Chauvin era culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Como no tiene antecedentes penales, solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.

Los miembros del jurado tardaron poco más de diez horas de deliberaciones hasta alcanzar este veredicto que leyó, pasadas las 4:00 de la tarde en Mineápolis, el juez del caso, Peter Cahill.