Publicidad
Mundo

Expresidenta Cristina Fernández a juicio por presunto encubrimiento a terroristas

Publicidad

Por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de atentar contra una mutua judía en 1994, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) deberá presentarse a juicio oral.

Según informaron hoy fuentes jurídicas, el magistrado federal Claudio Bonadio dio por cerrada la instrucción del expediente y sentará en el banquillo, en fecha todavía por determinar, no solo a la exjefa de Estado, sino a su excanciller Héctor Timerman y otros once imputados.

Cabe recordar, que la investigación fue reabierta por la denuncia que presentó en 2015 el fiscal Alberto Nisman días antes de aparecer muerto.

Nisman era el fiscal encargado de la investigación del atentado contra la mutua AMIA de Buenos Aires, el mayor que ha sufrido Argentina, que dejó 85 muertos. Su muerte sigue impune y es atribuido por la comunidad judía a Irán y al grupo Hizbulá.

Bonadio atribuye a Fernández y a otros de sus colaboradores procesados delitos de “encubrimiento agravado por el hecho precedente y por su condición de funcionarios públicos, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News