Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Expresidente Lula da Silva salió de la cárcel para ir al funeral de su nieto

Ad

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó bajo custodia policial a Sao Paulo para asistir a las exequias de su nieto Arthur, tras obtener un permiso de salida de la cárcel de Curitiba  donde cumple una pena de más de 12 años de cárcel.

El exmandatario de izquierda llegó al aeropuerto de Congonhas hacia las 8:45 locales, en una avioneta del gobierno del estado de Paraná, al que pertenece Curitiba, confirmaron sus allegados. 

Lula, de 73 años, asistirá a las exequias de Arthur, fallecido a los 7 años de edad de una meningitis. La ceremonia debe llevarse a cabo hacia el mediodía en el cementerio La Colina, en Sao Bernardo, en las afueras de Sao Paulo. Según la prensa, el cuerpo del pequeño será cremado.

Esta es la segunda vez que Lula sale de la sede de la Policía Federal de Curitiba, a donde ingreso el pasado 7 de abril, por una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

La primera fue en noviembre de 2018, cuando fue llevado a prestar declaración ante un tribunal de primera instancia de Curitiba, en una causa por la que fue condenado en febrero de 2019 a otros 12 años y 11 meses de cárcel.

Arthur, cuyo padre es Sandro Luis Lula da Silva (uno de los cinco hijos de Lula), había visitado en dos ocasiones a su abuelo en la cárcel.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News