Publicidad
    Mundo

    Extraña enfermedad neurológica afecta a jóvenes

    Publicidad
    Científicos hacen un particular hallazgo en el cerebro de dos pacientes fallecidos con alzheimer

    Un grupo de médicos canadiense, de la provincia de New Brunswick, alertó sobre una extraña enfermedad que ha afectado a algunos jóvenes y parece avanzar muy rápido.

    En medio de los análisis, los investigadores se percataron que algunos de los síntomas de la enfermedad se parecen a los que produce Creutzfeldt-Jakob, un daño cerebral que lleva a la disminución rápida del movimiento y que produce demencia y lleva a los que la padecen a la muerte.

    Las autoridades de salud, se dieron cuenta que la extraña enfermedad se estaba propagando rápidamente entre los jóvenes y en menos de dos años, las personas con este padecimiento presentaron convulsiones.

    Según el funcionario de la Vitalité, Health Network, en una declaración que dio al medio británico The Guardian, los casos estarían en aumento entre los jóvenes y los adultos y se habría detectado que entre los síntomas se encuentran la dificultad para pensar, moverse, alucinaciones, perdida de peso e incluso insomnio.

    De acuerdo con algunos medios locales, hay como mínimo 48 personas con esta enfermedad, quienes están bajo investigación. Pero, consideran que por lo menos 150 personas afectadas.

    Temas Relacionados:

    Publicidad
    Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News