Publicidad
Mundo

Facebook admite recopilar información incluso de personas que no usan la red social

Publicidad
Facebook admite recopilar información incluso de personas que no usan la red social

El director de Gestión de Producto de Facebook, David Baser, reconoció que la red social utiliza sus diversas herramientas de marketing para recopilar datos, incluso de personas ajenas a la red social y aseguró que se trata de una práctica común en el sector.

“Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook”, explica el directivo en un mensaje publicado en la web de la empresa.

Esta recopilación de datos se lleva a cabo cuando un internauta pulsa el botón de ‘me gusta’ o de ‘compartir’ en la red o al emplear su cuenta en la red social para darse de alta en un portal o en una aplicación.

“Twitter, Pinterest y Linkedin tienen botones me gusta y compartir similares para ayudar a la gente a divulgar cosas (…) de hecho, la mayoría de las páginas web y aplicaciones envían la misma información a numerosas compañías cada vez que las visitas”, sostiene el directivo.

Este tipo de datos, alega, permite a Facebook mejorar su “contenido y publicidad” e incluye información sobre la dirección IP del usuario, el navegador que emplea o el tipo de sistema operativo utilizado, “porque no todos los sistemas y aparatos operan con las mismas características”.

Estas aclaraciones se producen después de que la semana pasada Zuckerberg compareciera tanto ante el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones por el escándalo de Cambridge Analytica.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News