La red social Facebook confirmó que reforzará la prohibición en sus plataformas a todo el contenido que apoye a los talibanes, por considerarlos como una organización terrorista.

La compañía, según indicó la cadena BBC, cuenta con un grupo de expertos afganos para seguir de cerca todo contenido que pueda estar relacionado con los talibanes.

Dicho grupo utiliza las redes sociales para difundir sus mensajes y que fueron incluidos en la lista de grupospeligrosos” de Facebook hace años.

 

Te puede interesar: ¿Cuál es la historia del conflicto en Afganistán?

 

 

Foto: AFP

 

Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en EE.UU. y les hemos vetado de nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos“, señaló la compañía.

Los expertos afganos asignados, según la fuente, hablan darí y pastún y pueden ayudar a identificar el contenido.

Un portavoz de la firma recalcó que Facebookno toma decisiones sobre el gobierno reconocido de ningún país, sino que respeta la autoridad de la comunidad internacional a la hora de tomar esas determinaciones“.

 

Mira también: Talibanes anuncian “amnistía general” para los funcionarios públicos de Afganistán

 

 

 

Con independencia de quién mantenga el poder, tomaremos las acciones apropiadas contra las cuentas y el contenido que rompa nuestras normas“, agregó ese portavoz.

Asimismo, la red social dijo que su política se aplica a todas sus plataformas, como Instagram y WhatsApp, y avisó de que tomará medidas si localiza cuentas vinculadas con los talibanes.