Publicidad
Mundo

Revelan de qué trataba la noticia falsa más vista en Facebook

Publicidad
facebook
Foto: OLIVIER DOULIERY / AFP

La red social Facebook dio a conocer un informe de transparencia que archivó las publicaciones más populares en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2021.

Según el diario New York Times, el informe revela la divulgación en masa de los contenidos relacionados con la pandemia del coronavirus COVID-19.

Asimismo, que el enlace más visto en Facebook entre enero y marzo de 2021 fue un artículo que habla sobre la supuesta responsabilidad de la vacuna en la muerte de un médico de la Florida.

Te puede interesar: EE. UU. otorga aprobación total a la vacuna de Pfizer contra COVID-19

EEUU autoriza la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para niños de 12 a 15 años.

Dicho enlace, según el diario, acumuló más de 50 millones de visitas durante ese periodo.

El artículo fue titulado por The South Florida Sun Sentinel y reeditado por The Chicago Tribune: “Un médico ‘sano’ murió dos semanas después de recibir la vacuna COVID-19, se está investigando por qué”.

Por dicha razón, Facebook dijo que emprendió una agresiva campaña contra la información falsa en cualquier formato.

Mira también: Henri deja a su paso inundaciones, miles de hogares sin luz y vuelos cancelados

Además, menciona a las 20 páginas más visitadas en la plataforma relacionadas con información errónea sobre la pandemia del COVID-19 y con conspiraciones de extrema derecha.

Facebook también publicó el 18 de agosto su informe del segundo trimestre que muestra las publicaciones más populares de abril a junio de 2021.

En este, se evidenció que los 10 enlace más vistos, estaban relacionados con memes, recetas, historias conmovedoras y animales.

Mira además: Una mujer afgana dio a luz en un avión de evacuación de EE. UU.

facebook podcasts
Foto: Josh Edelson / AFP

Para el director de comunicaciones de políticas de Facebook, Andy Stone, la desinformación es un “proceso complejo” de descifrar, pero la red social le apuesta a la veracidad.

Razón por la cual el vicepresidente de Facebook, Guy Rosen, resaltó en una entrevista al Washington Post, la transparencia de la red social con los contenidos más populares.

En palabras de Rosen, Facebook es “la plataforma más transparente de Internet”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News