Publicidad
Mundo

Indignación por familia que botó a un abuelo de 79 años a la calle en Paraguay

Publicidad
familia abandona abuelo adulto mayor 79 años paraguay

Un adulto mayor de 79 años fue dejado por sus familiares en una calle, con solo una silla y una bolsa con su ropa y algunos zapatos.

El hecho sucedió en una vereda de Fernando de la Mora, en Paraguay, donde vecinos del sector vieron cómo un vehículo dejó al abuelo a la intemperie.

Su nombre es Crescencio Montiel y la Policía tuvo que ofrecerle un colchón para pasar la noche, mientras se aclaraba su situación.

Según medios locales, al parecer fue el sobrino del hombre, hijo de su hermano de 75 años de edad, quien lo dejó a su suerte y huyó.

Te puede interesar: Rafa Taibo asegura que el Covid 19 es el peor demonio al que se ha enfrentado

“Vecinos manifestaron que fueron los mismos familiares quienes lo dejaron abandonado”, aseguró uno de los policías a cargo del caso.

¿Quién se hace cargo del abuelo?

Curiosamente, conforme a la ley paraguaya, el sobrino no estaría obligado a darle prestación alimentaria, por lo que corresponde al Estado brindarle una asistencia y darle un albergue.

Sin embargo, el Ministerio de Salud alegó que ya no hay lugar para don Crescencio Montiel.

Mira también: En video quedó grabado impactante caso de fleteo en Medellín

La directora del Instituto de Bienestar Social (IBS) de Adultos Mayores, María del Carmen Villar, dijo que hasta la cuarta generación de la familia tiene que hacerse responsable del hombre y afirmó que el sobrino está incluido en ello.

Asimismo, agregó que se tiene que tener en cuenta la decisión del adulto mayor, ya que el traslado a un albergue podría afectar sus emociones.

Informe local con entrevista al abuelo:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News