Publicidad
Mundo

Una familia británica descubre que las dos esculturas de su jardín son esfinges del Antiguo Egipto

Publicidad
Una familia británica descubre que las dos esculturas de su jardín son esfinges del Antiguo Egipto

Una familia británica se puso en contacto con una casa de subastas para deshacerse de algunas pertenencias de su antigua vivienda sin imaginarse un descubrimiento que los beneficiaria.

Entre los objetos figuraban dos estatuas que decoraban su jardín, al ser recibidos por la casa de subastas Mander Auctioneers, esta las inspeccionó e hizo un importante hallazgo.

Se trataban de dos estatuas con forma de esfinge que había adquirido la familia del condado de Suffolk años anteriores.

Te puede interesar: Autopsia revela causa de muerte de Gabby Petito

Cuando se dispuso a realizar la subasta de esos dos artículos en un precio entre los 408 y los 680 dólares, una revelación sucedió.

Según la firma Mander Auctioneers, las esfinges eran unos “modelos para jardín del siglo XIX tallados en piedra“, pero luego de una revisión con expertos, se determinó que no eran simples réplicas sino originales.

Las dos estatuas resultaron siendo de la época del Antiguo Egipto, por lo que su valor subió unas 500 veces y alcanzó un precio en el mercado actual de unos 265.400 dólares (cerca de 1.000 millones colombianos).

Mira además: Vecino disparó a joven de 16 años por no bajarle a la música y la dejó parapléjica

Dichos artículos fueron comprados por un coleccionista que pidió la reserva de su identidad.

Hubo algo de interés antes de la subasta durante la vista previa, pero, realmente, no teníamos ninguna indicación de su valor hasta que comenzó la subasta“, confesó Mander.

La familia, que las tuvo todo este tiempo en su jardín, contó que las había comprado hace unos 15 años por varios cientos de libras esterlinas en Anglia Oriental, sin sospechar que eran esfinges egipcias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News