Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Familia de Fernando Báez apelará las tres condenas no perpetuas: “tuvieron clemencia con ellos”

Ad
Familia de Fernando Báez apelará las tres condenas no perpetuas: “tuvieron clemencia con ellos”

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, asesinado en 2020 a la salida de una discoteca en una localidad costera argentina, adelantó este lunes que apelará la condena a 15 años de prisión para tres de los ocho jóvenes culpables de su muerte.

“Este es solamente el comienzo”, dijo el abogado Fernando Burlando a los medios en las inmediaciones del tribunal, y agregó: “Los tres acusados que se vieron beneficiados por la condena de 15 años. Es nuestro objetivo de aquí en adelante“, apelar para que la sentencia sea a prisión perpetua, como había solicitado.

Un tribunal de Argentina condenó este lunes a prisión perpetua a 5 de los 8 jóvenes acusados de asesinar el 18 de enero de 2020 a Báez Sosa, de 18 años, un caso que conmocionó a la opinión pública en Argentina y en Paraguay, de donde son originarios sus padres.

En la ciudad bonaerense de Dolores (200 kilómetros al sur de la capital argentina), la Justicia dio a conocer la pena de prisión perpetua para Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi, solicitada por los fiscales y los abogados de la familia de la víctima en el juicio que comenzó en enero.

También puedes leer: EE. UU. alega que el derribo del globo espía chino respetó el derecho internacional

Pero Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión

“Este tribunal, desde mi punto de vista, tuvo clemencia con tres acusados de forma irracional“, explicó el abogado.

Los condenados por homicidio son parte de un grupo de amigos de Zárate (provincia de Buenos Aires) que jugaban juntos al rugby y que habían ido de vacaciones a Villa Gesell (380 kilómetros al sur de Buenos Aires) en enero de 2020.

La víctima es Báez Sosa, residente en Buenos Aires e hijo de dos inmigrantes paraguayos, que fue emboscado al salir de la discoteca Le Brique, a la que también había ido el grupo de amigos, con quienes dentro del local había protagonizado un incidente.

Los condenados atacaron brutalmente a Báez Sosa con patadas y golpes de puño en todo el cuerpo, pero puntualmente en la cabeza, el abdomen y la mandíbula. También golpearon a varios amigos cuando estos se acercaron a defenderlo.

“Lo más importante es que está acreditado el hecho”, reconoció Burlando.

Conozca más: Capturan a hombres que mataron a una familia latina y a un bebé en California: la masacre fue “deliberada, intencional y horrible”

El tribunal declaró a cinco de ellos coautores penalmente responsables de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía y a los otros tres partícipes secundarios del homicidio doblemente agravado por concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía.

“Lo que no se entiende es cómo a estas tres personas las benefician con la participación secundaria en el hecho”, explicó.

La muerte del joven generó una ola de repudio generalizado en la opinión pública argentina y el juicio fue seguido de manera exhaustiva por la prensa.

Asimismo, la audiencia fue seguida con atención en Paraguay, cuyo Congreso se sumó recientemente a los pedidos de justicia por Báez Sosa, por la procedencia de sus padres.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News