Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Familia obsesionada con teorías conspirativas del COVID-19 muere tras lanzarse desde un balcón

Ad
Familia-en-Suiza-que-se-arrojó-al-vacío-vivía-aislada-de-la-sociedad
Flores y velas colocadas frente al edificio donde se arrojó una familia francesa, el 27 de marzo de 2022 en Montreux, Suiza Foto: AFP

Los cinco miembros de la familia francesa que se lanzaron desde el séptimo piso de un edificio de apartamentos en la localidad suiza de Montreux vivían retirados de la sociedad, informó la policía este martes tras una investigación del caso.

De los cinco miembros de la familia solo sobrevivió un adolescente de 15 años, que se encuentra en coma. Los otros, un hombre, su esposa y su hermana gemela así como una niña de 8 años, murieron tras el golpe.

Lea más: Kremlin dice que no hay avances en negociaciones con Ucrania en etapa actual

Según la policía, los miembros de la familia treparon por el balcón de su piso utilizando una pequeña escalera de mano antes de saltar, uno por uno.

La investigación “descarta la intervención de un tercero y sugiere que todas las víctimas saltaron del balcón una tras otra“, informó este martes la policía del cantón de Vaud, cinco días después de la tragedia ocurrida en Montreux, a orillas del lago Lemán.

Sin ruido

Los investigadores lograron reconstituir la cronología de los hechos. Alrededor de las 06:15 a.m. del jueves 24 de marzo, dos agentes de policía tocaron a la puerta de la vivienda por un problema de escolaridad a domicilio del hijo.

Después de llamar a la puerta, escucharon una voz que les preguntó quiénes eran y tras identificarse, dejaron de escuchar ruidos y se fueron.

Podría leer: ¿’Fico’ Gutiérrez puede aparecer con ese apodo en el tarjetón? Registraduría consulta al CNE

Según los investigadores, alrededor de las 07:00 a.m., “todas las víctimas saltaron del balcón una tras otrasen un periodo de cinco minutos.

No se encontró ningún indicio de lucha, lo que parece apoyar la teoría de que las acciones fueron deliberadas.

Conozca más: Expertos de Colombia, Noruega y Bosnia formarán comisión ONU para Ucrania

“Antes o durante los hechos, ningún testigo, incluido los dos agentes presentes en el lugar de los hechos desde las 06:15 y los transeúntes que se encontraban abajo del edificio, escuchó el más mínimo ruido o grito desde el piso o el balcón”, señaló la policía en un comunicado.

Reserva de alimentos

Las investigaciones tampoco revelaron indicios que podían explicar el acto, pero la policía subrayó sin embargo que “desde el inicio de la pandemia, la familia estaba muy interesada por las teorías conspirativas y de supervivencia”.

Vivían prácticamente en autarquía, apartados de la sociedad y, según el cuerpo armado, habían acumulado una impresionante reserva de alimentos que ocupaba la mayor parte de las diferentes habitaciones del piso.

Vea también: Video: así fue el angustioso aterrizaje de emergencia de un avión en el aeropuerto de Rionegro

Solo la hermana gemela de la madre trabajaba fuera del domicilio, según los investigadores. Ni la madre ni la niña estaban registradas ante las autoridades y la niña no iba a la escuela.

“Todos estos elementos sugieren que los miembros de esta familia temían la injerencia de las autoridades en sus vidas”, concluyó la policía en un comunicado.

Lo más leído: Una mujer decapitó a su esposo con un machete tras llegar borracho e intentar abusar de ella

Tanto el padre como las hermanas gemelas frecuentaron escuelas de prestigio en Francia, según el semanario francés Journal du Dimanche.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News