El FBI identificó al hombre que asesinó en un ataque con cuchillo a un policía del Pentágono, sin explicar los motivos de la agresión.

Según la policía federal estadounidense, Austin William Lanz, de 27 años, bajó de un bus el martes por la mañana e “inmediatamente, sin provocación” apuñaló al oficial de la Fuerza de protección del Pentágono, George Gonzalez, a unos pocos metros de una de las entradas del cuartel general del ejército.

Siguió una lucha durante la cual el individuo hirió de muerte al oficial de policía González y luego se disparó a sí mismo con el arma de servicio del policía“, precisó el FBI en un comunicado.

 

Mira también: Arrestan en Miami a empresario acusado de amasar “fortuna ilícita” con gobierno de Maduro

 

 

Otros agentes intervinieron y Austin Lanz, originario de Georgia, en el sur de Estados Unidos, murió en el lugar, agregó la policía federal.

No precisó si los otros policías usaron sus armas, pero varios testigos reportaron múltiples disparos.

Gonzalez fue llevado a un hospital, pero no sobrevivió.

 

Te puede interesar: Japón registra terremoto de 6 grados en medio de los Juegos Olímpicos

 

 

Un testigo también fue hospitalizado por heridas más ligeras y salió rápidamente, según el FBI.

La policía no mencionó posibles motivos del ataque. Austin Lanz tenía importantes antecedentes judiciales, según medios locales.

Había, entre otras cosas, atacado a un policía, proferido amenazas terroristas y cometido un robo.

 

Mira además: (Video): Bombero ruso logra mover un avión de 65 toneladas con su cuerpo

 

 

Según el diario local Atlanta Journal-Constitution, se encontraba en libertad provisoria y un juez ordenó evaluar su estado mental y sus adicciones.

La agresión puso en alerta durante hora y media al Pentágono y sus miles de empleados.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien no se encontraba en el edificio al momento del incidente, ordenó izar la bandera a media asta en homenaje al policía asesinado.