Publicidad
Mundo

FDA advierte sangrado como efecto secundario de una vacuna contra el Covid

Publicidad
FDA advierte sangrado como efecto secundario de una vacuna contra el Covid

La FDA, agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos, advirtió que luego de una revisión de la hoja informativa de la vacuna producida por la empresa Johnson & Johnson contra el Covid-19 se podría generar un riesgo de un trastorno hemorrágico inusual.

La agencia informó a la compañía estadounidense que 42 días después de haberse aplicado la vacuna se recibieron informes de un aumento en el riesgo de de trombocitopenia inmune, causando hematomas o sangrado excesivo.

Por su parte, luego de este pronunciamiento otros entres reguladores como la Agencia Europea de Medicamentos evalúan de nuevo la hoja informativa de la vacuna.

Anteriormente, este biológico ya había sido relacionada con coágulos de sangre atípicos, pero graves. Y asociado al síndrome de trombosis con trombocitopenia o STT.

Mientras en EE.UU. 17 millones de personas ya han recibido por lo menos una dosis de esta vacuna, los Centros de para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que las personas con mayor riesgo son las mujeres entre 30 y 49 años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News