Publicidad
Mundo

Fenómeno: Las ciudades que no volverán a ver el sol hasta 2022

Publicidad
Fenómeno: Las ciudades que no volverán a ver el sol hasta 2022

El particular fenómeno ocurre durante 66 días, es decir, desde finales de noviembre hasta enero del 2022, algunas ciudades no vuelven a ver la luz del sol y esto ocurre por la ‘noche polar’.

De acuerdo con National Geographic, este hecho sucede “por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas en el Círculo Polar Ártico y Antártico“.

Lea más: Aprobado en primer debate el proyecto de ley ‘Colombia sin biopolímeros’

Durante la ‘noche polar’ “el sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, provocando semanas y hasta meses de oscuridad”, agregó NatGeo.

Así pues, las ciudades donde ocurrirá este fenómeno serán:

Podría leer: Fiscal pide juicio oral para Cristina Fernández en causas de lavado de dinero

Barrow

Es conocida como Utqiaġvik y se ubica al norte de Alaska. En esta ciudad, los habitantes suelen reunirse entre el 18 y 19 de noviembre para ver el último atardecer del año.

“A diferencia de los atardeceres del resto del globo, esta localidad se despide de la luz solar a finales de noviembre, un adiós que se prolonga durante 66 días, hasta que el Sol vuelve a alcanzar el horizonte el 23 de enero del año siguiente“, sostuvo NatGeo.

Lea también: Sentencian a 41 meses de cárcel al “hombre bisonte” por ataque al Congreso de EE. UU.

Murmansk

Ubicada en el noroeste de Rusia, sus cerca de 300 mil habitantes vivirán la ‘noche polar’ desde el 2 de diciembre hasta el 11 de enero de 2022.

“A diferencia de otros cuerpos de agua que se encuentran en la misma latitud, el puerto de Murmansk (uno de los epicentros europeos de exportación de carbón) se mantiene activo durante la noche polar gracias a la corriente marina cálida del Atlántico Norte, que impide la congelación de sus aguas”, explicó NatGeo.

Vea más: Contundente respuesta de Petro a congresista de EE. UU. que lo llamó “terrorista”

Además, la temperatura en esta época es de 16 grados centígrados, sin embargo, durante los primeros días del año puede alcanzar hasta los -39 ºC; se presume que estas temperaturas han obligado a que algunas personas abandonen la ciudad.

Quizás le interese: Cae cargamento de cocaína del papá de una reconocida actriz colombiana

Tromsø

Esta ciudad ubicada en Noruega tendrá su último día de sol el 27 de noviembre y volverá a salir hasta el 15 de enero. A diferencia de los otros lugares, esta época es conocida y atraída por cientos de turistas quienes llegan a la ciudad para ver las auroras boreales.

Según informa NatGeo, las personas suelen ir a Tromsø “practicar deportes invernales o presenciar el avistamiento de ballenas jorobadas y orcas, que aparecen en sus gélidas aguas entre octubre y enero”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News