El Pentágono confirmó el vídeo de un objeto volador no identificado (ovni) sobre las costas de California, el cual fue grabado por personal de la Armada de los Estados Unidos. El clip está siendo investigado por una unidad especial de su inteligencia naval.

El documentalista Jeremy Corbell publicó el video este viernes e indicó que la grabación se realizó desde el Centro de Información de Combate del buque de combate litoral USS Omaha el 15 de julio de 2019, cerca de San Diego, además precisó que no se encontró ningún rastro del objeto.

Lea también: Vea cuáles barrios de Bogotá tendrán intervención por alto contagio

De acuerdo a RT Actualidad, un portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Susan Gough, afirmó que el video fue grabado por el “personal de la Armada y que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos no Identificados (UAPTF) lo incluyó en sus investigaciones en curso”.

Por su parte, el expiloto de la Armada estadounidense Ryan Graves dijo al programa ’60 Minutes’ de CBS, que entre 2015 y 2017, su escuadrón de cazas F/A-18 veían objetos no identificados cerca de Virginia Beach casi todos los días.

Publicidad

Podría leer: Popayán vivió noche de caos en medio de protestas contra la Policía

Sin embargo, Graves sostuvo que ese tipo de objetos representan una amenaza y no descarta la posibilidad de que sea un intento de vigilancia por parte de Rusia o China, lo que sería aún más “preocupante”.

De acuerdo a Ryan, entre los pilotos se especula que los objetos observados podrían ser alguna tecnología secreta de EE. UU. o plataformas de espionaje enemigas, aunque desconoce qué fue lo que captaron en todos aquellos videos, indicando que “la probabilidad más alta es que sea un programa de vigilancia de amenazas“.

Sinceramente, estoy preocupado. Si lo que estaba colgando ahí arriba fueron aviones tácticos de otro país, sería un problema enorme“, sostuvo Graves.