Publicidad
Mundo

Revelan nuevos detalles sobre el abuso sexual a una joven en su fiesta de 15 años en Argentina

Publicidad
violacion abuso sexual fiesta de 15 años argentina
Fotos: iStock

La justicia argentina reveló nuevos detalles del caso de abuso sexual contra una adolescente en su fiesta de 15 años, hecho que provocó indignación en la ciudad de Rosario y fue noticia internacional.

Ramiro González Raggio, el fiscal que investiga el caso, señaló a medios locales que tiene pruebas de que la menor de edad fue violada por cinco hombres.

El delegado de la Unidad de Delitos Sexuales afirmó que la víctima fue abusada en grupo. Uno de los presuntos culpables sería un exnovio de la víctima, a quien los vecinos le quemaron la casa.

En las últimas horas también fue capturado un hombre de 26 años, sindicado de ser participante en el aberrante acto.

“Se llegó a esta persona a través de mensajes de Facebook que este joven le enviaba a su prima pidiéndole refugio en su casa de San Lorenzo”, dijo el fiscal a la prensa.

González Raggio aseguró que tiene identificados a los demás participantes en el abuso: “Las otras personas involucradas serían dos hermanos del primer imputado y un tercer individuo al que estamos buscando”.

Los sindicados serían imputados con el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, ya que dejaron a la joven con sangrado interno, por lo que fue internada en un hospital.

Así las cosas, los implicados recibirían una eventual condena cercana al máximo de los 20 años.

Investigan a la madre del exnovio

La mamá del primer acusado, y dueña de la casa donde despertó la joven tras el abuso sexual, podría ser imputada por el delito de encubrimiento.

“Se le labró una orden de detención a la señora”, indicó el fiscal.

Una de las testigos demostraría con su versión que la madre encubrió el abuso, ya que mientras la joven estaba desaparecida, ella acudió a la casa de la señora para preguntar.

Estando allí, la testigo afirma que la madre y uno de los hermanos del exnovio atendieron la puerta.

Parece que no fue drogada

Una de las incógnitas en el caso era si los presuntos violadores habían drogado a la joven para desmayarla.

Sin embargo, el fiscal Ramiro González Raggio desestimó la hipótesis, luego de que se conocieran los resultados toxicológicos, los cuales salieron negativos respecto a una posible droga.

Sin embargo, se espera todavía los resultados de la prueba de sangre. “Nosotros tenemos la hipótesis de que el desmayo de la chica se produjo debido a la cantidad de alcohol que había ingerido previamente en su fiesta”, dijo González Raggio.

Cabe recordar que la violación se produjo el pasado domingo en la madrugada, cuando la víctima celebraba una fiesta de 15 años. Según medios locales, un hombre de 18 años, exnovio de la cumpleañera, le compartió varios tragos.

El joven habría aprovechado el estado de la adolescente para llevarla a su casa, donde ella declaró que despertó y tenía al acusado encima suyo, mientras sentía dolor en su zona íntima.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News