Los fiscales generales de Nueva York y Massachusetts exigieron a Facebook información sobre la transferencia de datos de sus usuarios a Cambridge Analytica, que presuntamente fue usada para influir en la campaña electoral de Donald Trump.

«Los consumidores tienen derecho a saber cómo es usada su información y compañías como Facebook tienen una responsabilidad fundamental de proteger la información personal de sus usuarios»,  dijo Eric Schneiderman, fiscal de Nueva York. 

Schneiderman agregó que la carta es el primer paso de una investigación que emprenderá conjuntamente con la fiscal de Massachusetts, Maura Healey.

Esta petición surge luego de que se conociera que la consultora Cambridge Analytica obtuvo en 2014 información de los usuarios y la usó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas, tras ser publicado por los diarios The New York Times y The London Observer. 

Posteriormente, Facebook indicó que está investigando esa filtración de datos  y que presuntamente manipuló la información de más de 50 millones de usuarios de la red social.

«Los neoyorquinos merecen respuestas, y si alguna compañía o individuo viola la ley, los haremos responsables», agregó el fiscal de Nueva York en el comunicado.