Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Fiscalía de México investiga a cuatro “influencers” por violencia y discriminación a un migrante

Ad
Fiscalía de México investiga a cuatro “influencers” por violencia y discriminación a un migrante

La Fiscalía del estado de Jalisco, oeste de México, informó este martes que inició una investigación contra cuatro “influencers” por supuestos actos de discriminación y violencia contra un migrante que buscaba ayuda en un albergue en la ciudad de Guadalajara, capital del estado.

“Desde que se supo del hecho se decidió iniciar carpeta de investigación de oficio, es entendible no tenemos una denuncia dado que a este joven, en situación de calle, primero tendríamos que localizarlo y no va a ser sencillo, pero la investigación va a seguir su curso”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís en conferencia de prensa.

El pasado domingo un grupo de jóvenes transmitieron en vivo desde sus redes sociales un video afuera del albergue FM4 Paso Libre en el que ofrecían 500 pesos (unos 25 dólares) a un migrante a cambio de tocarle los genitales, denunció esa organización defensora de derechos humanos en sus redes sociales.

Le puede interesar: Experto de Oxford ve la inmunidad de grupo imposible con la variante delta

“La persona migrante accedió y luego de este tocamiento el grupo de amigos se retiró en medio de burlas expresando que el billete era falso e invitando a todos sus seguidores a ir a la casa del migrante cuando quisieran un migrante”, reveló la organización en un comunicado.

La organización FM4 junto con la Casa del Migrante en Saltillo (norte de México) repudiaron estos actos que buscan el entretenimiento a costa de denigrar a las personas que van de paso por el país.

“Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, que son las personas migrantes y que este, se convierta en un tema de diversión para los llamados ‘influencers’ y (…) para las personas que los siguen”, expresaron.

Vea también: Admiten demanda que pide la ‘muerte política’ del senador Jhon Milton Rodríguez

Rechazaron que la necesidad económica en la que prevalecen los migrantes sea aprovechada por cualquier persona para violentar sus derechos y su dignidad o para “monetizar su sexualidad”.

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco se pronunció este martes acerca de estos hechos y aseguró que pueden ser considerados como un acto de discriminación, de conformidad con la legislación federal y estatal aplicable, por lo que colaborarán con la Fiscalía para sancionar a los responsables.

“Están en coordinación las áreas correspondientes de la Fiscalía estatal para emitir la opinión técnica correspondiente en materia de discriminación que motivaron los hechos, para acompañar los procesos de oficio y las investigaciones, poniendo especial énfasis en las garantías de no repetición”, indicó la dependencia en un comunicado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News