Publicidad
Mundo

Fiscalía pedirá reducción de sentencia de 110 años a camionero en EEUU

Publicidad
Fiscalía pedirá reducción de sentencia de 110 años a camionero en EEUU

La Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Colorado (EE.UU.) pedirá a la corte que reduzca a menos de la mitad la sentencia de 110 años de un camionero hispano que en un accidente dejó cuatro muertos, un caso que ha movilizado a la opinión púbica en todo el país.

Según publica este viernes The Denver Channel, la audiencia de reconsideración de la sentencia está programada para el próximo lunes a las 11.00 de la mañana y en ella la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial del estado pedirá que se reduzca la sentencia impuesta al camionero cubano Rogel Aguilera Mederos a entre 20 y 30 años de prisión.

Lea también: Foto: cliente encuentra cabeza de pollo entera en su pedido de alitas

La fiscal Alexis King, la misma que formuló las acusaciones iniciales, fue quien presentó una moción para celebrar la audiencia de revisión de sentencia.

Según The Denver Channel, más de 4,8 millones de personas han firmado una petición en Change.org pidiendo que se conmute o perdone la sentencia de Aguilera-Mederos.

También puede leer: Cerca de 2,1 millones de vacunas llegaron a Colombia

La petición argumenta que el accidente, en el que murieron cuatro personas incineradas al impactar su camión Aguilera Mederos, fue una tragedia pero que la sentencia es injusta.

En las redes sociales, las publicaciones también piden a los camioneros que boicoteen a Colorado hasta que se libere a Aguilera Mederos o se cambie la ley.

Figuras públicas como Kim Kardashian se sumaron esta semana a los numerosos esfuerzos en marcha para reducir la pena del joven cubano de 26 años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News