Cuarentena obligatoria en Francia: nadie podrá salir durante 15 días de su casamundo

Cuarentena obligatoria en Francia: nadie podrá salir durante 15 días de su casa

AFP - 16 de marzo del 2020 4:12 pm

Francia impondrá a partir del martes al mediodía un confinamiento casi total para todos sus ciudadanos, que solo podrán salir a la calle por motivos de primera necesidad, con el fin de frenar la propagación del coronavirus, anunció el lunes el presidente Emmanuel Macron.

«Desde mañana al medio día y al menos por 15 días la circulación de las personas será reducida fuertemente», indicó Macron en un discurso a la nación retransmitido por televisión.

Los ciudadanos solo podrán circular por la calle para ir o volver del trabajo, ir al supermercado y acudir a centros sanitarios en caso de necesidad, y toda infracción será sancionada.

Desde el martes al mediodía ya no será posible «reunirse con amigos o ir al parque», dijo Macron, después de que se vieran imágenes en las redes sociales el domingo de franceses reunidos en parques y jardines tomando el sol.

«Estamos en guerra. Una guerra sanitaria, pero el enemigo está ahí, Invisible, escurridizo», recordó el presidente francés en tono marcial.

«Les pido ser responsables y no ceder al pánico», agregó. «Francia vive un momento muy difícil» y «tendremos que adaptarnos» pero «venceremos», sostuvo.