Interpol Francia emitió la alerta roja en 190 países para dar con la captura del expresidente de Perú Alejandro Toledo, luego de que las autoridades peruanas le informaran a las francesas, que Toledo es acusado de recibir 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, para favorecerla en la licitación de la carretera interoceánica Sur que une a Perú y Brasil.

El Ministerio del Interior de Perú incluyó a Toledo en el plan de recompensas y ofrece 100.000 soles para quien de información del paradero del expresidente de Perú, quien es buscado por tráfico de influencias y lavado de activos.

“Prisión preventiva, plazo de 18 meses contra el investigado Alejandro Toledo Manrique y dado que este está en libertad, se dispone a cursar los oficios correspondientes para la inmediata ubicación, captura e internamiento en un establecimiento penitenciario de Perú”, dijo Richard Concepción, juez peruano.

El abogado del expresidente Toledo, ha dicho que su cliente no tiene las garantías y que por eso no tiene planes de regresar a Perú.

Publicidad

“Mi sugerencia como abogado es no presentarse ante esta amenaza y campaña judicial lanzada por un magistrado”, indicó Heriberto Benítez, abogado de Toledo.

De ser hallado culpable, Toledo enfrentaría una sentencia de 15 años de prisión.