Publicidad
Mundo

Francia invita a 100 jefes de Estado para impulsar acuerdo de París, Trump no está en la lista

Publicidad
Francia invita a 100 jefes de Estado para impulsar acuerdo de París, Trump no está en la lista
07/11/2017

Para el próximo 12 de diciembre, Francia invitó a un centenar de mandatarios y a representantes de organismos internacionales y ONG para conmemorar los dos años del acuerdo climático de París. Esta vez la cumbre excluye al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Francia Emmanuel Macron anunció esta cumbre en julio con el fin de que el acuerdo histórico de 2015 no pierda impulso tras la decisión de Trump de retirar su país de esta unión. 

La cita espera reunir representantes comprometidos con la causa, por ende la presidencia de Francia indicó que el mandatario no ha sido invitado “de momento”, sin embargo, hay una invitación para un representante del Gobierno estadounidense. 

El encuentro busca valorar las acciones emprendidas hasta ahora por los países firmantes, acelerar el cumplimiento de sus compromisos en favor de la atenuación del cambio climático y de la adaptación, y estimular la financiación pública y privada.

El 12 de diciembre inicia la cumbre que estará centrada en “la acción”. El país anfitrión espera anuncios relativos al esfuerzo de la financiación para la lucha contra el cambio climático y sobre herramientas innovadoras en la materia. De igual forma, la presentación de proyectos efectivos en sectores como el transporte, la agricultura o las energías renovables.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News